Organizar y delegar, tarea de un líder

Tarea 6 de Liderazgo: 
ORGANIZAR Y DELEGAR




ORGANIZACIÓN Y DELEGACIÓN


Los líderes deben garantizar que el equipo esté lo suficientemente organizado para alcanzar sus metas y objetivos a la vez que proporciona la estructura en la trabajará el equipo. La delegación desempeña un importante papel. 

Un buen líder desempeña funciones que solo él tiene el conocimiento y la autoridad para desempeñar, delegando todas las demás tareas a los integrantes del equipo. 

Los líderes deben garantizar la organización, facilitando el camino para que el equipo alcance sus metas y objetivos. Al delegar tareas a los integrantes del equipo, los líderes pueden desempeñar funciones que requieren especial conocimiento y autoridad.


¿CÓMO DELEGAR?
Para ser eficaz, debes delegar en forma apropiada. Sigue estos pasos:
  • Escoge a la persona correcta. Selecciona a alguien que sea capaz, esté dispuesto y muestre iniciativa. Cuando sea posible, asigna tareas a un integrante de tu equipo que tenga experiencia en esa área. Por ejemplo, si una persona es un escritor calificado, haz que esa persona sea responsable de generar los informes.
  • Aclara tus expectativas. Describe el proyecto o tarea, los resultados esperados y el cronograma para su finalización.
  • Establece cómo y cuándo deseas informes de progreso. ¿Prefieres informes verbales diarios? ¿Sería más conveniente un correo electrónico semanal?
  • Concede la autoridad apropiada. No hay nada más frustrante para un integrante del equipo que saber que se espera que haga algo para lo cual no tiene el poder. Por ejemplo, sería infructuoso esperar que un socio del equipo prepare informes de progreso cuando otros socios del equipo no están autorizados a compartir datos con él.
  • Llega a un acuerdo. Idealmente, la persona encargada de la tarea se compromete voluntariamente a llevar a cabo el trabajo.

Recuerda: Una organización minuciosa permite que los líderes establezcan un entorno que apoye al equipo en sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos y metas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gramática: Agendar/Calendarizar

Pathways, Liderazgo Dinámico

Revista Toastmasters: Conviértete en un Mejor Conversador