Como hacer una presentación de venta

Consejos para hablar en público




PRESENTACIONES DE VENTA


Un argumento de venta o propuesta busca persuadir al comprador. 

El objetivo de la presentación es vender un producto, concepto o idea. La capacidad de presentar propuestas de venta y puede abrir las puertas a oportunidades profesionales.

Para organizar las ideas en un argumento de venta efectivo, usa el enfoque de “pirámide invertida”, que brinda a la audiencia la información más importante en las primeras oraciones (cuánto dinero se puede ahorrar, cómo se puede mejorar la vida, etc.).
  • Respalda tus afirmaciones con lógica y evidencia, y finaliza cada propuesta con un llamado a la acción: Si una audiencia está de acuerdo con el mensaje, usar el material de apoyo reforzará ese acuerdo. Si una audiencia no está de acuerdo, la lógica y la evidencia pueden ganarlos.
  • Utiliza ayudas visuales sencillas y de alta calidad, como gráficos o diapositivas, para ayudar a aclarar cualquier propuesta de venta. Asegúrate de que cada persona en la audiencia pueda ver las ayudas visuales, y limita cada cuadro o diapositiva a un punto principal.
  • Ofrece un período de preguntas y respuestas después de un lanzamiento de tu propuesta, esto puede proporcionarte valiosos comentarios sobre la efectividad de tu discurso. También le da a la audiencia la oportunidad de aclarar más los puntos o datos específicos que se presentaron.

Utiliza estos sencillos consejos de Toatmasters Internacional para mejorar tus presentaciones de venta.

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