Como hacer una presentación de venta
Consejos para hablar en público
PRESENTACIONES DE VENTA
Un argumento de venta o propuesta busca
persuadir al comprador.
El objetivo de la presentación es vender un producto,
concepto o idea. La capacidad de presentar propuestas de venta y
puede abrir las puertas a oportunidades profesionales.
Para
organizar las ideas en un argumento de venta efectivo, usa el enfoque de “pirámide invertida”, que brinda a
la audiencia la información más importante en las primeras
oraciones (cuánto dinero se puede ahorrar, cómo se puede mejorar la
vida, etc.).
- Respalda tus afirmaciones con lógica y evidencia, y finaliza cada propuesta con un llamado a la acción: Si una audiencia está de acuerdo con el mensaje, usar el material de apoyo reforzará ese acuerdo. Si una audiencia no está de acuerdo, la lógica y la evidencia pueden ganarlos.
- Utiliza ayudas visuales sencillas y de alta calidad, como gráficos o diapositivas, para ayudar a aclarar cualquier propuesta de venta. Asegúrate de que cada persona en la audiencia pueda ver las ayudas visuales, y limita cada cuadro o diapositiva a un punto principal.
- Ofrece un período de preguntas y respuestas después de un lanzamiento de tu propuesta, esto puede proporcionarte valiosos comentarios sobre la efectividad de tu discurso. También le da a la audiencia la oportunidad de aclarar más los puntos o datos específicos que se presentaron.
Utiliza estos sencillos consejos de Toatmasters Internacional para mejorar tus presentaciones de venta.
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