Como utilizar las ayudas visuales

Consejos para hablar en público



USAR AYUDAS VISUALES

Las ayudas visuales o accesorios son una forma efectiva de apoyar y complementar cualquier discurso o presentación . Deben ser coloridos y únicos, pero no tan deslumbrantes que resten valor a la presencia del orador.


Nunca use ayudas visuales o accesorios para evitar el contacto visual o la interacción con una audiencia, como leer directamente de diapositivas.

Aquí hay una lista de ayudas visuales o accesorios comunes y consejos rápidos para usarlos de manera efectiva:
✔️Los diagramas, gráficos y tablas siempre deben coincidir con lo que se dice en el discurso. Siempre párese al lado de un diagrama, gráfico o tabla mientras mira a la audiencia.
✔️Los mapas deben ser simples y fáciles de entender, con lugares o puntos clave claramente trazados o marcados.
✔️Las diapositivas de PowerPoint deben presentar los puntos principales como oraciones cortas y viñetas y nunca deben ser leídas literalmente por el orador o el presentador.
✔️Las listas deben mantenerse al mínimo. Cinco o seis artículos enumerados son generalmente suficientes.
✔️Los folletos deben entregarse a una audiencia antes o después de una presentación para evitar perder el tiempo y causar una distracción.
✔️Las fotografías o los bocetos pueden ser poderosas ayudas visuales, siempre que un orador mantenga la coherencia entre lo que se dice y lo que se muestra. 
✔️Los objetos físicos y accesorios no deben ser demasiado grandes o demasiado pequeños, ni demasiado pocos o demasiado numerosos. Siempre deben ser relevantes para la presentación o el discurso y siempre deben verificarse antes de subir al escenario para asegurarse de que funcionan correctamente.

Suerte en tu presentación!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gramática: Agendar/Calendarizar

Pathways, Liderazgo Dinámico

Revista Toastmasters: Conviértete en un Mejor Conversador